LOS WEBLOGS COMO AYUDAS EDUCATIVAS
Los weblogs son existentes desde el año 1999, pero se dieron a conocer hasta el año 2001, y tuvieron una gran acogida desde ese momento ante la sociedad consumidora o usuaria de esta herramienta.
Los weblogs son utilizados por diferentes personas sin discriminación alguna al utilizarlos; estas personas pueden tener su propio blog o weblog en donde pueden exponer sus puntos de vista de los diferentes temas.
Por otro lado la Internet es un medio de comunicación considerado democrático ya que en esta participan de forma interactiva el emisor y el receptor .El receptor es el individuo que participa en una comunicación de información que a su vez se convierte en emisor. La Internet permite la conexión globalizada por medio de sus redes a personas que tienen un mismo interés por temas determinados.
Los blog tienen como objetivos principales el comunicar e informar de manera fácil y practica a un sin numero de usuarios que utilizan o acceden a esta ayuda educativa, como herramienta para desarrollar los planteamientos de tareas.
Pero antes que todo se debe saber de donde y de quien proviene el termino blog.
Este término fue introducido al diccionario de la tecnología y de informática por Jom Barrer en 1997.
El blog de Internet es una zona diseñada para que las personas escriban sus relatos; estos blog se encuentran en un sitio Web que se ocupa de registrar lo que el usuario ingresa y la fecha en que lo hace, es decir, que estos sitios Web están actualizadas periódicamente y archivan cronológicamente los escritos hechos en los blog.
Los weblog tienen enlaces mutuos con otros blog al igual que con sitios Web, con el propósito de ampliar información, y así crear una cadena de lectores alrededor de estos. Esto es posible ya que los blog conforman sitios donde se puede intercambiar información, basadas en experiencias.
Los blog a diferencia de los foros permiten que haya una relación de confianza con las personas participantes a las actividades realizadas en los blog y también, da la oportunidad de reconocer equivocaciones y de corregir o complementar escritos originales.
Pero para que todas estas relaciones sean posibles se necesita la ayuda de la tecnología que es el que nos facilita acceder a programas
11 abr 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)